El volante nacional Manuel Iturra fue presentado oficialmente este domingo como nuevo jugador de Uniao Leiria de Portugal, cuadro al que llega por seis meses en calidad de préstamo desde Universidad de Chile.

‘Colocho’ se mostró feliz de llegar al cuadro que se ubica en el cuarto lugar del certamen luso, detrás de Porto, Benfica y Sporting de Lisboa. Este es el primer paradero del mediocampista de contención en el extranjero.

“Uniao Leiria fue el equipo que apostó y les estoy agradecido. Está luchando por ingresar a competiciones europeas y eso para mi es una gran motivación. Vengo con la ilusión de ayudar no sólo en la cancha, sino también fuera del campo. Sé que es un grupo fuerte y por eso quiero adpatarme lo más rápido posible”, declaró el chileno en el estadio Magalhaes Pessoa.

“Voy a dar la vida por el equipo y por defender estos colores. Es un enorme placer jugar en el Uniao Leiria”, agregó Iturra, que espera estar más de medio año en su nueva institución.

El volante espera comunicarse en los próximos días con sus compatriotas Jaime Valdés y Matías Fernández, ambos jugadores del Sporting, para conocer más del balompié de Portugal.