La Central Unitaria de Trabajadores y la Mesa del Sector Público de la Región de Los Ríos exigirán respuestas claras a compromisos de campaña al Presidente Sebastián Piñera, cuando el Mandatario esté en Valdivia esta semana para la cuenta pública regional.

Para este viernes 14 de enero está fijada la visita a Valdivia del Presidente Sebastián Piñera, para presenciar la cuenta pública del intendente Juan Andrés Varas. Al respecto, distintas agrupaciones y gremios ya se están preparando para tocar temas de su interés

Es así como el presidente de la CUT en la zona, Claudio Contreras, manifestó que ese día le pedirán que cumpla compromisos de campaña, como bajar la tasa de desempleo que mantiene a Los Ríos con la mayor desocupación del país.

Por su parte, la vocera regional de la Mesa del Sector Público, Aurora Delgado, señaló que le harán presente el cumplimiento de su palabra empeñada, por el respeto a los empelados públicos, luego de haber más de 100 despidos en la zona este año que pasó.

A esta, también se agrega la carta de la Agrupación Acción por Los Cisnes y una posible acción de la Corporación De Defensa y Promoción de los Derechos del Pueblo, para que el Presidente Piñera, ese día viernes en Valdivia, responda a requerimientos medioambientales pendientes en Valdivia, como por ejemplo la destrucción del Santuario de la Naturaleza.