Notas


Israel rechaza críticas de UE por destrucción de edificio en Jerusalén Este

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel rechazó tajantemente este lunes las críticas de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, por la destrucción de un edificio histórico en el corazón de un barrio árabe de Jerusalén Este anexionada.

“Llamar Jerusalén una colonia es un contrasentido, un insulto a la historia de la ciudad”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Ygal Palmor.

“Resulta incomprensible que se mezclen cuestiones de derecho privado, de derecho internacional y de política”, estimó.

En un comunicado publicado en Bruselas, Ashton condenó “firmemente” la destrucción del ex hotel Shepherd, en el barrio palestino de Cheij Jarra, y el proyecto de construcción de una nueva colonia ilegal.

Ashton recordó que “las colonias son ilegales según el derecho internacional”.

Las colonias “minan la confianza entre las partes y constituyen un obstáculo a la paz”, estimó, y subrayó que “Jerusalén Este forma parte de los territorios palestinos ocupados” por Israel y que “la UE no reconoce su anexión”.

Las autoridades israelíes destruyeron el domingo la mayor parte del antiguo hotel Shepherd, donde residió el ex gran mufti de Jerusalén Amin al Huseini, tras la ocupación de la parte oriental de Jerusalén en 1967. El objetivo es construir en este lugar viviendas para colonos judíos.

La Autoridad Palestina denunció su demolición y consideró que anuncia el fin de los intentos por reanudar las negociaciones de paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados