Notas


Insulza advierte contra “exacerbación de la retórica” tras matanza en Tucson

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, advirtió este lunes contra la “exacerbación de la retórica de la confrontación”, luego de un ataque a balazos el sábado en la ciudad estadounidense de Tucson, que dejó seis muertos.

“Un crimen como éste debe hacernos pensar acerca de la forma en que se hace política, y en las consecuencias de la exacerbacion de la retórica de confrontación y violencia hacia los adversarios políticos”, dijo Insulza en un comunicado.

El ataque fue perpetrado por un joven de 22 años que disparó 31 tiros durante un evento público de la congresista Gabrielle Giffords, quien fue herida en la cabeza y permanece en coma inducido.

“El fortalecimiento de nuestras democracias no sólo significa respetar el Estado de Derecho, sino también desterrar la intolerancia y el lenguaje de violencia en el debate político”, agregó Insulza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados