Autoridades regionales inauguran moderno gimnasio que beneficiará a estudiantes de la escuela Pedro de Oña, en la comuna de Purén.

Diversas autoridades regionales encabezadas por el intendente, Andrés Molina, inauguraron un moderno Gimnasio en la comuna de Purén, con el que los niños y niñas que se educan en el establecimiento educacional purenino podrán contar a partir del próximo marzo.

La ceremonia contó además, con la impecable presentación de la Orquesta de Cuerdas del Colegio Pedro de Oña, la cual presentó un repertorio para tan importante celebración.

Para el Alcalde de de Purén, Benigno Quiñones, esto es una importante noticia para su comuna.

La obra realizada con fondos de Gobierno Regional, tuvo un costo de más de 361 millones de pesos. El proyecto consistió en la ejecución de un gimnasio con una superficie de 912,56 m2, el que consideró un área central de multicancha, con piso deportivo de madera, graderías para 450 personas, un escenario para actos, entre otras implementaciones.

Así lo precisó el intendente Andrés Molina.

Cabe destacar que el moderno edificio, por ubicarse dentro del patio de la escuela se conecta con esta, mediante un pasillo cubierto que une el área de circulación central de la Escuela F-53 con el acceso principal al Gimnasio.