Notas


Gobierno no descarta reforzar contingente policial por protestas en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ratificó este lunes el respaldo del Ejecutivo a la decisión de ENAP por el alza en las tarifas del gas en Magallanes, y no descartó reforzar el contingente de efectivos policiales en esa zona para resguardar el orden público ante las protestas de los habitantes por la mencionada medida.

Tras una cita en La Moneda con los ministros de Energía y Minería, Ricardo Raineri y Laurence Golborne, el jefe de gabinete sostuvo que “en Chile existe libertad de expresión, existe la libertad de hacer marchas, manifestaciones, y expresar incluso el malestar frente a decisiones del Gobierno (…), pero lo que no es parte del Estado de derecho y la democracia es alterar la vida normal de las personas que quieren desarrollarla en una determinada región”.

Por esto último, enfatizó que “para nosotros el orden público es un bien que valoramos y, desde esa perspectiva, lo vamos a cautelar con las fuerzas policiales que tenemos hoy día en Magallanes”, aunque “si es necesario, además, agregar más efectivos, lo vamos a hacer”.

Consultado por el costo político que tendría la medida del incremento en el precio del gas, Hinzpeter manifestó que “gobernar no es un concurso de popularidad y, por lo tanto, este gobierno es un gobierno que está dispuesto a tomar las decisiones correctas aunque sean difíciles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados