Notas


Focos de incendio en Concepción motivan plan de contingencia de Bomberos y Conaf

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 focos de incendios forestales en Concepción y altas temperaturas, tienen a Bomberos y Conaf en plan de contingencia para enfrentar de mejor manera las alertas en la temporada estival.

Las 14 unidades terrestres y 2 aeronaves de Conaf, una en Carriel Sur y otra en Punta de Parra, están en condiciones para combatir los focos de incendios, intencionales o producto de las altas temperaturas que se produzcan en la zona.

En lo que va del año se han registrado 199 incendios forestales en la región, registrando una variación de un 1% en relación a igual fecha del 2009, informó Gonzalo López, Jefe de Operaciones subrogante de Conaf Bío-Bío.

Ayer se registraron 5 focos de incendios en la intercomuna Concepción Talcahuano. 2 en el sector Plaza Acevedo, 1 en Cerro Caracol a la altura de Edmundo Larenas Alto, y en Talcahuano en Las Canchas y Cerro La U en las horas de la mañana, todos controlados por personal de bomberos.

Cabe destacar que hasta las 15 horas, la temperatura máxima registrada fue de 25 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados