Notas


Filme “True Grit” de los hermanos Coen lidera la taquilla en Estados Unidos y Canadá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última película de los hermanos Coen, “True Grit”, con Jeff Bridges y Matt Damon, quedó en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras preliminares publicadas el domingo por la empresa Exhibitor Relations.

True Grit

True Grit

Por tercera semana en cartel, la remake de “Valor de ley”, la cinta que le valió el único Oscar a John Wayne en 1970, en la que un joven contrata a un sheriff alcohólico para matar al asesino de su padre, recaudó 15 millones dólares y 110 millones desde su lanzamiento.

En segundo lugar quedó “Little Fockers”, la tercera entrega de las comedias protagonizadas por Robert De Niro y Ben Stiller, que había dominado la taquilla de las últimas dos semanas. La película cosechó 13,7 millones dólares en los últimos tres días y casi 124 millones desde su estreno.

La cinta “Season of the Witch”, sobre las desventuras de dos templarios, protagonizada por Nicolas Cage y Ron Perlman, se ubicó tercera en el fin de semana de su estreno, con 10,7 millones de dólares en ingresos.

“Tron: Legacy”, el film de ciencia ficción en 3D, bajó del tercer al cuarto lugar, cosechando 8 millones dólares el fin de semana (147,9 millones en total).

“Black Swan“, un thriller psicológico con Natalie Portman, Winona Ryder y Vincent Cassel, que se desarrolla tras bambalinas del New York City Ballet, ocupa el quinto lugar con 8,3 millones y 61,4 millones en total desde su estreno hace seis semanas.

La película con Gwyneth Paltrow, “Country Strong”, tomó el sexto lugar, con 7,3 millones, mientras “The Fighter”, la verdadera historia del boxeador Micky Ward, protagonizada por Mark Wahlberg, cayó del sexto al séptimo lugar con 7 millones de dólares en ingresos (57 millones en total).

Octava se ubicó “The King’s Speech”, que obtuvo 6,8 millones de dólares (33 millones en total), una película donde Colin Firth interpreta al rey Jorge VI de Inglaterra luchando con sus dificultades en el habla.

La película de animación “Yogi Bear” quedó casi en el mismo lugar, con 6,8 millones de dólares de ingresos en el fin de semana (75,6 millones en total).

En décimo lugar se ubicó “Tangled”, la fábula animada de Disney sobre la princesa Rapunzel de largos cabellos, con 6,2 millones (175,8 millones en total).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados