Para el sábado 22 de enero quedó programada la reconstitución de escena de la muerte del pequeño Borja López, que murio asfixiado al interior de un auto, tras ser olvidado por la parvularia Eugenia Riffo.

La diligencia contará con la presencia de la educadora, Eugenia Riffo, quien entregará detalles importantes para poder esclarecer que ocurrió aquel funesto día, en que olvido al pequeño al interior de su auto y que falleció asfixiado a una temperatura, según peritajes, de 57 grados celsius.

La reconstitución se realizará en el Jardín Mandarino de la comuna de Huechuraba, mismo lugar donde murio el menor, y que será clave para establecer que ocurrió el 19 de octubre de 2010, desde el momento que Riffo llegó al recinto con un grupo de niños en su vehículo y como olvido a Borja.

El abogado representante de los padres del pequeño, Alfredo Morgado, aseguró a La Radio, que esta recosntitución permitira aclarar si hubo delito o no en este hecho.

La diligencia será, además, fundamental para contrastar la declación de la parvularia con la de otras funcionarias, que sostienen que la imputada ordenó limpiar el auto, mientras ella concurría al hospital para ver el estado de salud del pequeño.

La instancia será encabezada por el fiscal de la Zona Centro Norte, José Morales y participarán efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de Riffo, quien fue formalizada por homicidio por omisión.