Este lunes familiares de los seis trabajadores de Soquimich que fallecieron en septiembre tras la explosión de un camión de la empresa cargado de explosivos, se reunirán con la Ministra del Trabajo Camila Merino.

El accidente ocurrido en la ruta B-330 en Antofagasta el 6 septiembre del año pasado, costo la vida de seis operarios de Soquimich, cuyos cuerpos quedaron diseminados donde ocurrió el accidente, restos que aún permanecen en el lugar.

La reunión con la ministra del Trabajo, Camila Merino, solicitada por los familiares busca aclarar en forma definitiva las razones del accidente y el posterior fallecimiento de las víctimas, ya que luego de tres meses aún no se conocen las casuas.

Así lo confirmó Ricardo Chávez, hermano de uno de los trabajadores fallecidos y vocero de los familiares.

El vocero de las familias, aclaró que buscan revisar las cláusulas de todos los contratos, ya que la empresa hasta ahora ha dicho que se trata de un accidente de trayecto y no de tipo laboral.

Aunque explicó que ya recibieron una indemnización por parte de la compañía, ahora buscan esclarecer las dudas que persisten sobre las causales del accidente.

Los diputados PPD Rodrigo González y Cristina Girardi, están prestando su apoyo a estas familias, y asistirán a la reunión con la Ministra del Trabajo, para que ella exiga una explicación acerca del accidente.

González, afirmó que pedirá a la ministra que retire los restos de las víctimas, y que Soquimich asuma su responsabilidad en el accidente.

El parlamentario agregó que la reunión con la Ministra del Trabajo Camila Merino, se debió a la nula ayuda que recibieron por parte del Ministro Laurence Goldborne.