Cerca de la mitad de las comunas de la Araucanía presenta serios problemas de agua para el consumo humano. La situación se ha complicado por las altas temperaturas, apoyando el gobierno con la presencia de camiones aljibes para la distribución del vital elemento en los sectores rurales.

Dramática es la situación de falta de agua que afecta a habitantes de los sectores rurales de cerca de 16 comunas de la región, siendo los casos más complicados Galvarino, Chol Chol, Ercilla, Temuco, Collipulli, Lumaco, Imperial, Los Sauces, Padre las Casas y Puerto Saavedra.

Juan Cayupi, director subrogante de la oficina regional de emergencia, señaló que ya están entregando estanques para acumulación de agua y gestionando el arriendo de 8 camiones aljibes para distribuir el vital elemento en sectores rurales.

Cabe destacar que curiosamente hace algunos días el director subrogante de aguas de la región, Eduardo Fuentes, descartó a La Radio posibilidades de sequía debido a las lluvias de los primeros días de enero.