La embajadora de la Autoridad Nacional Palestina en Chile, Mai Al Kaila, garantizó este lunes una completa seguridad para el Presidente Sebastián Piñera si es que incluye la visita a la Franja de Gaza, en el marco del viaje que realizará a Palestina e Israel el próximo 4 y 5 de marzo.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Mai Al Kaila realizó estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en su primera actividad oficial luego que el pasado viernes Chile reconociera oficialmente la existencia del Estado Palestino.

“No podría ser peligrosa de ninguna forma porque vamos a poner todos los medios de seguridad como corresponde a un Presidente con una visita histórica que todo el pueblo palestino está esperando con los corazones abiertos. Esta visita es histórica porque sería el primer Presidente chileno que visita Palestina y para nosotros Chile es un país muy importante por la acogida que tuvieron con nuestros ancestros que vinieron para acá”, sostuvo.

En relación a las declaraciones de la comunidad judía en Chile, quien calificó de “inoportuna” la petición del jefe de Estado de incluir la Franja de Gaza en su visita a la zona, la embajadora afirmó que “me extraña estas declaraciones, decir que una visita es inoportuna es un poco raro, porque nos estamos acercando cada día más a la paz”.

En ese sentido, realizó un llamado a la comunidad judía a que se sume al proceso de paz, instando a que “nos pongamos mano a mano juntos para tener verdaderamente un proceso de paz en terreno, como estados vecinos en paz donde podamos encontrar un futuro para nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, el canciller dijo que “están todas las medidas de seguridad para que eso sea así”. En relación a la postura de Chile frente a las fronteras que debería tener el Estado de Palestina, Moreno afirmó que el Gobierno no hizo “una mención explícita de las fronteras”, debido a que la postura chilena se enmarca dentro de “las resoluciones de Naciones Unidas”.

“La declaración establece claramente cuáles son los términos, nosotros lo hemos hecho con las resoluciones de las Naciones Unidas, no hemos hecho una forma explícita de las fronteras, nos parece que es una materia que tiene que trabajar tanto Israel como Palestina”, aseguró el ministro.