Notas


Dos hombres mueren sepultados tras ingresar a robar mineral en yacimiento del Valle del Elqui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El derrumbe de una mina cerrada provocó un accidente que dejó como saldo 2 personas muertas, las que habían ingresado a su interior a robar mineral.

El hecho ocurrió al interior de la mina Zaldívar, ex El Indio, ubicada en el Valle del Elqui, en el límite de las Regiones de Atacama y Coquimbo, luego que 9 personas hicieran ingreso clandestino al lugar con el fin de robar oro.

Fue en esas circunstancias que el desmoronamiento sorpresivo de material dejó sepultados a 2 de los hombres, quienes murieron en el mismo lugar.

Uno de ellos fue identificado como Pablo Rivera Castillo de 23 años, cuyo cuerpo ya fue rescatado por Carabineros. En tanto, Raúl Rivera Trujillo aún permanece sepultado en la mina.

Las otras 7 personas que lograron salir por sus medios fueron dejadas en libertad por el fiscal Alex Montecinos.

En tanto, la empresa Barrick, propietaria del mineral, a través de un comunicado lamentó los hechos, señalando que desde 1992 ha presentado innumerables denuncias respecto del ingreso ilegal de personas a su propiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados