Los dirigentes trabajan en un plan de acción para enfrentar este miércoles el paro, que comenzará a las 00:00 horas, en rechazo al alza del gas en la Región de Magallanes.

Esta instancia fue dispuesta por la Asamblea Ciudadana, luego de que los anuncios del Gobierno no fueran aceptados por la dirigencia del movimiento.

Lo más importante será el corte de la Ruta Norte, que conduce al Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo y a la frontera con Argentina, específicamente, a la ciudad de Río Gallego en Santa Cruz.

Este mediodía, nuevamente hubo manifestaciones frente a la Intendencia, en donde las personas protestaron con banderas negras y lienzos por el aumento del precio del combustible.

La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, de regreso de Santiago dijo que las manifestaciones son el derecho de la ciudadanía a expresarse.

“Valoro que (la movilización) se haya realizado con tranquilidad y llamo a la ciudadanía a mantener la calma. Estamos cubriendo a 45.000 personas con subsidios.”, añadió la autoridad.