Sancionar a los padres por la irresponsabilidad de entregarle un vehículo a un menor de edad, lo cual tuvo como consecuencia la muerte de Ricardo Pérez Varela, hermano del senador Víctor Pérez, es la forma en que el diputado Juan Lobos busca responsabilizar a quienes cometen este grave acto.

El diputado manifestó su molestia ante el hecho acontecido el pasado jueves por la noche, donde un menor de 17 años que conducía bajo la influencia del alcohol impactó el vehículo del hermano del Senador, causándole la muerte y dejando en estado grave a la hija del fallecido, Claudia Pérez de 15 años.

Lobos indicó que este hecho es importante en dos sentidos, primero en el abuso del alcohol en personas jóvenes y también en la responsabilidad que tienen los padres que creen que sus hijos están por sobre la ley por lo cual ellos debiesen ser penalizados, al igual que el menor.

Agregó que el causante del accidente no era dueño del vehículo y que desde ahí hay que comenzar a buscar las responsabilidades en esta desgracia en la cual falleció un padre de familia.