Notas


Denuncian que sitio web de fundador de Softonic cobra 4.000 pesos por obtener Mozilla Firefox

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
El sitio web de la discordia | www.mozilla.es

El sitio web de la discordia | www.mozilla.es

Molestia existe entre los partidarios del código abierto luego que se divulgara que un sitio web español, www.mozilla.es, cobra por la instalación de su navegador insigne: Mozilla Firefox.

Sin embargo lo que causó más irritación es que el sitio web no sólo adoptó las gráficas y diseño del sitio web oficial de la Fundación Mozilla, sino que su propietario es Axel Serena, el mismo fundador del popular sitio de descargas hispano Softonic.com.

El cobro se realiza de forma encubierta al momento de tratar de instalar la aplicación, pidiendo al usuario enviar un mensaje de texto desde su teléfono móvil para recibir un código de instalación. El costo de este mensaje es de 7 euros, es decir, algo más de 4.300 pesos chilenos.

Mensaje que reciben los usuarios al instalar el navegador

Mensaje que reciben los usuarios al instalar el navegador

La situación llevó incluso a plantearlo este domingo como tema legal dentro de la propia Fundación Mozilla, quienes ven en el hecho una posible transgresión de marca y de los términos en que se ofrece el software, esto es, de forma totalmente gratuita.

En tanto, el cuestionado sitio web informa en sus términos de uso que el cobro lo realizan sólo como medida de “inspección antivirus”, y que el programa aún puede obtenerse libre de cargos si se opta por omitir esta revisión y solicitar un código de instalación gratuito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados