El zaguero argentino Martín Demichelis destacó que Málaga, cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, terminará la primera vuelta fuera de la zona de descenso directo de la liga española, aún perdiendo el partido a disputarse el domingo contra FC Barcelona en el Nou Camp, por la 19ª fecha.

El mundialista trasandino admitió que si bien será muy difícil sumar ante el actual puntero y bicampeón, será importante para la “confianza” empezar la segunda rueda fuera de la zona roja. Recordar que Málaga está 16º con 17 puntos, cuatro arriba de Sporting Gijón, Almería y Zaragoza, que estarían bajando en este momento.

“Estadísticamente no hay muchas posibilidades de sumar, hay que ser sincero y realista. Pero si llegamos a ser derrotados vamos a concluir la primera vuelta y no estaríamos en zona de descenso, que hoy por hoy es el objetivo y es importante para encarar con más confianza la segunda vuelta”, comentó.

Demichelis, por otro lado, valoró el recibimiento del hincha y haber debutado con éxito en ‘La Liga’ anotando el gol de su equipo en el 1-1 ante Athletic Bilbao, pero enfatizó que el ‘Ingeniero’ lo solicitó para fortalecer la zona defensiva.

“No vine para hacer goles, sino para dar seguridad defensiva al equipo, aunque es lindo poder convertir. Me sentí muy cómodo desde que llegué, toda la gente me recibió de excelente manera y la adaptación fue muy fácil, eso se refleja en el campo de juego”, sentenció.

Málaga de Pellegrini visitará al Barcelona este domingo, a partir de las 17:00 hora chilena, en el Estadio Nou Camp.