Autoridades de Gendarmería defendieron este lunes el actuar de los funcionarios de la cárcel San Miguel, en el incendio que azotó al recinto carcelario el 8 de diciembre pasado, afirmando que faltó capacitación e infraestructura.

Esto, luego de que la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, investida como investigadora para revisar las condiciones del sistema carcelario en Chile, visitara el recinto penitenciario de San Miguel.

Juan Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, afirmó que en el siniestro, el personal penitenciario actuó en siete minutos, declarado el incendio, período en el que “yo creo que ni Bomberos es capaz de controlarlo”.

“Nosotros necesitamos capacitación en muchos ámbitos y, sin duda, que combatir incendios también es uno de ellos”, afirmó Alarcón.

El director de Gendarmería, Luis Masferrer, por su parte llamó a todos los sectores políticos a colaborar en la mejora de condiciones del trabajo en recintos penitenciarios.

“Es necesario trabajar, aunar fuerzas y esta tarea es transversal, cruza y requiere la voluntad política de todos los sectores de nuestra ciudad”, concluyó.