Notas


Dakar: Hoy se corre 8º etapa entre Antofagasta y Copiapó

Dakar en el desierto / Imagen: Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dakar en el desierto / Imagen: Red Bull Photofiles

Dakar en el desierto / Imagen: Red Bull Photofiles



Para la penúltima etapa chilena, los organizadores tienen reservado un bocado exquisito a los corredores, con 508 km. de sector cronometrado y todas las dificultades posibles en un recorrido en el que se suceden dunas, fuera de pista, ríos y nuevamente dunas e importantes fuera de pista, en la región de Copiapó.

En lo deportivo, esta especial representa, sin duda alguna, la última oportunidad del francés Stéphane Peterhansel (BMW), que cuenta actualmente con un retraso de 21’11 frente a la cabeza de la carrera.

La gran baza del piloto galo sigue siendo la lucha interna entre el líder de la general, Carlos Sainz (VW), y su compañero de equipo qatarí, Nasserl Al-Attiyah (VW), segundo en la general a solo 1’22 del español. Al-Attiyah (VW) , que perdió el año pasado por 2’12, quiere revancha e hará todo lo posible para quitarle el mando a Sainz.

Encontramos prácticamente la misma situación en motos, donde la carrera se ha convertido en un duelo entre Cyril Despres (KTM) y Marc Coma (KTM), separados por 7’24 en la general.

El francés, sancionado con 10 minutos en la cuarta etapa no deja de acortar distancias frente a su rival que, por su parte, intenta controlar la carrera y partirá, una vez más, detrás de Despres hoy. Habrá que seguir de cerca igualmente a Francisco “Chaleco” López Contardo (Aprilia), el piloto local, ganador de la etapa ayer, que buscará conseguir otra victoria en su tierra antes de regresar a suelo argentino.

Esta etapa considera un enlace de 268 km. con una especial: 508 km.

La recomendación es de la página oficial de la organización: Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones, fáciles. Puede resultar arriesgado intentar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras de la mitad del recorrido. Pero la gran zona de arena está situada al final del programa. Ésta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

Fuente: Dakar.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados