Notas


Dakar: Edil de Antofagasta pide retribución ante modificación de 7º etapa

Giniel de Villiers | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Giniel de Villiers | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Giniel de Villiers | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Molesta por la suspensión de la segunda parte de la ruta que unía las ciudades de Arica y Antofagasta en la séptima jornada del Dakar disputada ayer, se mostró la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez.

La decisión de los organizadores se debió al retraso y cansancio que afrontaron los competidores tras lo duro que resultó la prueba en suelo nacional. La etapa fue modificada, quedó más corta de lo que estaba estipulado previamente y significó que los pilotos pasaran fugazmente por esa ciudad.

Según indica el portal CNC Medios, la edil expresó su sorpresa y decepción por esta situación, y solidarizó con el Gobierno Regional que realizó todas las gestiones necesarias para que Antofagasta presenciara el paso de los vehículos, y de toda la fiesta que significaba recibir en la séptima etapa de la carrera a los distintos competidores en un campamento habilitado en el sector de La Portada.

“Estamos muy molestos por esta situación, porque todos esperábamos con ansias saludar a los pilotos y ser parte de este evento mundial. Sin embargo, nos quedamos con las manos vacías y con la decepción, principalmente el Gobierno Regional que desplegó todos los recursos humanos y técnicos para generar las mejores condiciones para que los pilotos fueran recibidos como corresponde”, puntualizó la edil.

Ante este hecho, indicó que Antofagasta merece ser compensada en la próxima versión del Rally Dakar, “espero que toda la comunidad reciba la retribución que merece a futuro en esta competencia, ocasión en la que sin duda la Municipalidad de Antofagasta apoyará este evento tal y como lo hizo este año, respondiendo afirmativamente a las solicitudes del Gobierno Regional”, subrayó la alcaldesa Marcela Hernando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados