Notas


Dakar: ‘Chaleco`López termina tercero y se aleja de los líderes

Francisco ‘Chaleco`López | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Francisco 'Chaleco`López | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Francisco "Chaleco`López | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

El piloto nacional Francisco López protagonizó este lunes una reñida lucha con el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, en la octava jornada del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

En una de las etapas más duras de la prueba, los competidores debieron recorrer 508 kms. cronometrados entre Antofagasta y Copiapó, donde López arribó en el tercer lugar detrás de Coma y Despres.

Los tiempos oficiales al llegar a la meta fueron el hispano Coma con 6 horas, 5 minutos y 2 segundo, escoltado por Despres con 6:06’57″ y López con 6:09’23″, a 4.21 del vencedor del día, perdiendo lo ganado ayer.

De este modo, ‘Chaleco’, que tuvo variados problemas con su Iritrack, no sólo no pudo descontar terreno, sino que se alejó más de los líderes, quedando a 22.48 del español y a 13.29 del galo.

Mañana, por la novena etapa, el recorrido contempla un circuito en Atacama, con salida y partida en Copiapó, pero con un terreno no exento de problemas, por las dunas y terreno arenoso, con 235 kms. de especial.

La novedad, a cuatro jornadas del final, será que la largada para los motoristas se dará en línea: en filas de a 10 para los mejores clasificados, luego de a 20.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados