Notas


Dakar: ‘Chaleco’ López dedica a los ’33 de Atacama’ tercer lugar en la octava etapa

Francisco “Chaleco” Lopez | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Francisco "Chaleco" Lopez | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

El piloto nacional Francisco López no dudó en dedicar a los 33 mineros atrapadas en la mina San José de Copiapó el tercer lugar en la octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

A su arribo a la meta, ‘Chaleco’ declaró que “para ellos (los mineros) es este tercer lugar. Yo corro con el numero tres, llegué tercero y ellos son 33, así que hay coincidencias”.

“Ellos estuvieron aquí atrapados y se pensó que iban a ser rescatados después del Dakar, así que contento que puedan estar con nosotros”, dijo López.

El mejor representante criollo en motos dijo que la jornada de este lunes “fue muy dura”, admitiendo que “tiré con todo, pero me di cuenta que no es fácil, porque no me podía escapar. Apuraba y miraba atrás y siempre estaban Coma y Despres a menos de 40 segundos”.

El curicano señaló que en las cuatro etapas finales la idea es seguir apurando a los líderes Marc Coma y Cyril Despres.

“Mi motor va bien, pero seguiré intentando ir fuerte para desgastar el motor KTM y también escaparme del cuarto lugar y asegurar el podio”, sentenció López.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados