Con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados se rendirá homenaje en Los Ángeles a Bernardo O’Higgins, en conmemoración de los 200 años de su proclamación como legislador por la zona.

Hasta la capital de la provincia de Bío-Bío llegará este lunes la presidenta de la Cámara de baja Alejandra Sepúlveda, quien presidirá el acto con el cual se rendirá honores a O’Higgins, en el que también estará la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

La actividad que tendrá lugar en la plaza de armas de Los Angeles, siendo organizada por la Corporación local de Monumentos Nacionales, con el apoyo de la municipalidad angelina y la Gobernación de Bío-Bío.

La idea, según los dirigentes es rememorar los dos siglos desde que los vecinos proclamaron a O’Higgins como su representante ante el primer Congreso Nacional, lo cual fue la antesala del prócer de la independencia en la política.

La idea de la corporación de monumentos históricos de Los Ángeles es que la conmemoración de la proclamación de Bernardo O’Higgins como diputado por el partido de la Isla de la Laja, que por primera vez se realiza en Los Ángeles, se efectúe cada año a fin de destacar su importancia para la zona.