A las 09:00 horas de este lunes comenzó la etapa final del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez, conocida como La Quintrala.

En el inicio de los alegatos de clausura, el Ministerio Público, a través de los fiscales Carlos Gajardo y Rodrigo Lazo, comenzaron su exposición ante el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Se trata de la última oportunidad que tendrán los intervinientes para tratar de convencer a los magistrados para confirmar o desvirtuar la responsabilidad de María del Pilar Pérez y José Mario Ruz en los crímenes del economista Diego Schmidt -Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

El Ministerio Público tendrá un plazo de tres horas para dar cuenta de sus descargos.

Mañana martes será la oportunidad para los querellantes del proceso, quienes tendrán cada cual una hora para sus alegaciones.

El miércoles la defensa de María del Pilar Pérez tendrá tres horas, al igual que la defensa de Mario Ruz, quien deberá intervenir el próximo jueves. Para el viernes se esperan las réplicas entre las partes.

Una vez que concluya este proceso, el tribunal tendrá un plazo máximo de 24 horas para determinar una sentencia, la cual puede ser condenatoria o absolutoria para los acusados.