La quinta jornada del Ranking Clasificatorio para la Vuelta Chile 2011 disputada este fin de semana en las ciudades de Osorno y Puerto Octay, arrojó la lista de los 10 equipos nacionales que representarán al país en el evento ciclístico más importante del país.

Este 27 de enero en Arica, los ciclistas nacionales y los representantes de 9 equipos internacionales, darán inicio a un recorrido que contempla más de 1200 kilomentros, en diez de las quince regiones del país.

Los equipos nacionales son: T-Banc Skechers, Providencia, R2, Bigger- Bike New, Melipulli, Full Runners, Cycling Adventure, Unión Ciclista Curicó, Black Sheep y Team Todobaterías.

A las escuadras nacionales se suma la nómina de los nueve equipos internacionales que iban a formar parte de la renovada Vuelta Chile 2011. Las Selecciones Latinoamericanas de Uruguay, Argentina, Brasil y el Equipo Shimano GW de Colombia. De Centroamérica viene la Selección de Cuba y por Europa participarán la Selección de Italia Sub 23; Equipo KTM de España; Equipo Vendée U de Francia y por Estados Unidos el Equipo Jammis-Sutter Home.

“Hemos diseñado una Vuelta Chile con un estándar más elevado, inspirados en las grandes vueltas ciclistas del mundo, con el propósito de proyectar a Chile como un polo de contra-temporada del ciclismo internacional. Como parte de este espectáculo se diseñó un recorrido y una fecha atractiva que despertó el interés por participar de 23 equipos extranjeros y 32 chilenos, lo que nos indica que estamos trabajando en el sentido correcto”, señaló el director VTR Vuelta Chile 2011, Marcelo Von Chrismar.

Óscar Gómez, presidente de la FECICHILE, dijo que “la expectativa era muy grande, la mayoría de los cuadros salieron con todo a buscar su acceso al evento principal, por lo que anticipamos una disputa muy reñida. El público acompañó de forma masiva cada jornada, una gran muestra de lo que se podrá vivir a en dos semanas más cuando la Vuelta Chile comience a recorrer nuestro país”.

La Vuelta Chile se encuentra en su última etapa de preparación, sólo restan dos semanas para su inicio en la ciudad de Arica el día 27 de este mes. Allí se recorrerá la primera etapa de las 10 que tendrá la prueba que unirá el norte-centro y sur de nuestro país con eventos en las ciudades que prometen transformar esta competencia en una fiesta del ciclismo.