Notas


Buscan erradicar trabajo infantil en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales trabajan para erradicar y crear conciencia sobre los efectos del trabajo infantil en niños y adolescentes de la región.

Para bajar la alta tasa de niñas, niños y adolescentes que trabajan, en un plazo de 4 años, y tratar de erradicar esta práctica el 2020, diversas instituciones buscan un criterio común junto a la Seremi del ramo que los ayude a cumplir esta meta.

Para Carla Osorio, encargada de la ONG “Opción”, los menores que ejercen diversas formas de trabajo infantil sufren consecuencias físicas, sicológicas y sociales no viven de acuerdo a su edad.

Osorio agregó que la sociedad cumple un rol fundamental como ente fiscalizador, ya que cada persona que esté en conocimiento de la vulneración en los derechos de los niños, puede y debe denunciar el hecho, no sólo ante Carabineros, sino que tambien a otras instancias como las oficinas de proteccion de los derechos (OPD) existentes en cada comuna

La convencion de los derechos del niño consagra erl derecho a estar protegido contra diversos tipos de abusos, junto a los convenios firmados internacionalmente señalan además que reclacar que las peores formas del trabajo infantil no deberían existir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados