Notas


Autoridades de la Región de O’Higgins denuncian que jaurías de perros están atacando el ganado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una grave amenaza a la ciudadanía y una pérdida importante de recursos calificaron alcaldes de la sexta región, la ola de ataques al ganado ovino perpetrados por perros que actúan en jauría.

El Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, se mostró preocupado por estos hechos e instó a los empresarios afectados a denunciar ante las autoridades pertinentes.

Además, dijo que esto provoca un grave riesgo sanitario, ya que la presencia de cadáveres y animales enfermos como consecuencia de las heridas provocadas por los ataques dan paso a la proliferación de enfermedades.

Por su parte, el alcalde de Litueche, Bernardo Cornejo, aseguró que las pérdidas en ganado por estos ataques ponen en riesgo una fuente importante de ingresos para muchas familias.

Según las autoridades el problema se origina a partir de la falta de tenencia responsable de animales, ya que muchos habitantes de la zona crían perros zorreros, que se vuelven muy agresivos.

A esto se suma el gran número de canes vagos que no están sometidos a ningún tipo de cuidado ni control.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados