El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se reunió este lunes con los presidentes de los partidos de la Concertación en busca de apoyo transversal a proyecto de vida en común que regula las uniones de hecho.

Tras la cita, el parlamentario de derecha aseguró que coincidió con los líderes de Concertación en que estas materias son más bien de carácter personal que “partidistas”, puesto que “uno no puede esperar que todos los partidos vayan a alinearse en la misma posición”.

En este sentido, Allamand valoró la disposición al debate por parte los timoneles de Concertación. Por lo mismo, acogió la propuesta de éstos, para reunirse con parlamentarios del bloque opositor que ya han ingresado iniciativas que apuntan en la misma línea.

“De lo que esto se trata es que esto sea un proyecto totalmente transversal, que cruce todo el arco político y a mí lo que me interesa es que el proyecto, que finalmente el Congreso apruebe, sea el mejor, el que cuente con el mayor consenso posible”, dijo Allamand.

Por su parte, el portavoz de la Concertación y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, valoró la iniciativa de Allamand, aunque prefirió no manifestar su apoyo al proyecto sin antes darle una lectura profunda.

“Nos hemos limitado a escucharlo. No le hemos expresado una opinión como conglomerado (…) Le hemos hecho presente (a Allamand) que desde la Concertación y durante bastante tiempo han habido proyectos en dirección a regular la unión entre personas del mismo sexo y en consecuencia nos parece muy relevante que en el debate que se genere”, agregó Andrade.