El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, expresó sus impresiones respecto de las últimas declaraciones del Ministro de Energía Ricardo Rainieri quien sigue sosteniendo una postura favorable al alza del gas.

Protesta en Magallanes por alza de gas / Rodolfo Muñoz Mulatti - Kanis

Protesta en Magallanes por alza de gas / Rodolfo Muñoz Mulatti - Kanis

Es así como criticó la falta de diálogo político, resaltando las gestiones que se encuentran realizando con distintos actores políticos, como el Subsecretario de Hacienda Rodrigo Alvarez, para lograr un diálogo abierto respecto de los cambios decididos a nivel central.

A su parecer el solicitar un subsidio de US $15 millones, que corresponde a lo recaudado por medio del alza, por año es mínimo en comparación con subsidios, de miles de millones, destinados a otras áreas como el Transantiago que superan ampliamente este monto.

También resaltó el clima de unidad local manifestado en hechos como que hoy se reunirán los Alcaldes del Capítulo Regional, para aunar voluntades frente a las acciones a tomar de persistir la decisión de implementar el alza del gas.

Frente a esto manifestó que las manifestación irán en escalada hasta que no sea constituída una mesa de diálogo que escuche sus demandas. Las que están tomando forma por medio de agrupaciones ciudadanas, gremios y autoridades quienes en conjunto toman rechazan la medida anunciada por el Gobierno

Escucha la entrevista realizada por Tomás Mosciatti y Consuelo Solar: