“El Gobierno ha pretendido darnos este mazazo para desoír las demandas de los habitantes de nuestra región. Yo honesta y sinceramente tenía una esperanza”.

Esas fueron las palabras de Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas, luego que sostuviera una reunión de tipo político con las autoridades de Gobierno pertinentes esperaba encontrar una solución que cumpliera sus expectativas respecto al alza en el precio del gas.

“La respuesta de los magallánicos también es rotunda” afirmó el alcalde.

Luego de recibir la respuesta negativa de Gobierno, los magallánicos sostendrán una serie de reuniones para posteriormente paralizar sus actividades a partir del miércoles a las 00:0 horas.

Hasta que el Gobierno no estregue una nueva propuesta ante el alza en el precio del gas no habrá diálogo, indicó Mimica. “Toda la región de sumará al paro, desde los trabajadores, CUT, Anef, sindicato de camioneros y colectiveros, Confederación Producción y El Comercio, el comercio minorista. En fin, la región se pone en movivmiento”

El Alcalde señaló que el Gobierno se encontrará con la resistencia pacífica de los habitantes de la región de Magallanes, porque este es un compromiso tomado e irrenunciable.

Aquí puedes escuchar el audio completo de la Entrevista: