El hermano y representante del astro Ronaldinho Gaúcho dijo el lunes que está encaminado un cierre de contrato con el Flamengo de Rio de Janeiro, al tiempo que el Corinthians salió al ruedo afirmando tener una oferta jugosa si el crack quiere negociar.

El portal deportivo Globoesporte indicó que el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, se reunió este lunes en un centro comercial de Rio con el vice de finanzas del Flamengo, Michel Levy, y aunque no quiso dar detalles de las negociaciones, sostuvo que todo marcha sobre ruedas y señaló que “el camino es ese, no hay cómo huir de él”.

Assis apareció de bermudas, sandalia y camisa floreada bien a gusto con el clima casi tropical de Rio y dijo no tener intención de viajar a Sao Paulo, dejando una pista más sobre el fin de esta larga novela del ex Barcelona y PSG francés: “Estoy muy bien aquí en Rio”, indicó.

Flamengo habría aceptado todos sus pedidos y además aumentado en 200.000 reales su oferta para un salario mensual de 1,2 millones de reales por mes (711.000 dólares).

Assis se pronunció después de que el domingo otros dos clubes brasileños, el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo, anunciaran que abandonaban las negociaciones para recibir al jugador del AC Milan, que exige ocho millones de euros para rescindir el contrato que vence en junio próximo.

El presidente del Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzzo, dijo en una nota que renunciaba oficialmente a los contactos acusando a Assis de incumplir un acuerdo verbal del 2 enero, al haber iniciado gestiones con otros clubes para lograr más dinero.

Otro tanto sostuvo el Gremio, que se preparaba para recibirlo tras ofrecerle un contrato de cuatro años.

Sin embargo, la novedad corrió por cuenta del popular Corinthians de Sao Paulo, cuyo presidente, Andrés Sanchez, afirmó a la deportiva TV Gazeta tener una oferta.

“Yo pago 1,8 millones de reales por mes a Ronaldinho (…) Solo que no voy a buscar a Assis o al Milan. Pero es oficial. Tan solo deben ir al Parque Sao Jorge (la sede) para arreglar”, dijo.

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, permanece desde Navidad en Rio en espera del desenlace.