El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, analiza presentar acciones legales en contra de la empresa Frontel, luego de que vecinos del sector donde ayer se estrelló una avioneta con consecuencias fatales, señalaran que el incendio que combatía la aeronave se originara por el mal estado de los cables del tendido eléctrico.

Angel Castro sostuvo que los vecinos de Tanahuillín fueron claros al mencionar las chispas como origen de las llamas del incendio forestal, que el piloto español Antonio Fernández, combatía cuando se estrelló aparentemente tras rozar unos árboles.

El piloto murió en el lugar y el alcalde analiza presentar acciones legales contra Frontel por un hecho que no es nuevo. “Este hecho es grave y puede repetirse”, señaló.

El alcalde de Santa Juana recordó que el año pasado hubo incendios a no más de 5 kilómetros del ocurrido ayer, y que se habrían originado también en cables que arrojan chispas por su mal estado, agregando que “La empresa debe revisar sus cables”.

Castro dijo además que el miércoles se reunirá con el Gerente de Operaciones de Frontel y solicitará con urgencia una nueva cita con los representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El avión era de propiedad de la empresa Faasa, que presta servicios a la empresas Bosques Arauco.

El copiloto David Guzmán permanece en estado grave.