Notas


A fase final llega juicio de extradición en contra de chileno Manuel Olate

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el salón del Pleno de la Corte Suprema comenzó la última diligencia del juicio de extradición en contra del chileno Manuel Olate, requerido por el Estado de Colombia por tener supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con la exposición del fiscal Eduardo Picán del Ministerio Público, que representa en este caso a Colombia, se dio inicio a los alegatos de clausura de este proceso oral, sustanciado por el ministro Sergio Muñoz.

La defensa del diseñador chileno y militante del Partido Comunista, representado por los abogados Alex Caroca y Boris Paredes, también deberá presentar sus últimos descargos con el fin de desvirtuar los antecedentes enviados por el país caribeño, que intentan establecer el eventual nexo de Olate con alías “Roque”, el supuesto financista chileno de las FARC.

Una vez que concluya este proceso el juez Muñoz tendrá un plazo de cinco días para dar a conocer el veredicto respecto de la extradición solicitada por Colombia. En todo caso se tratará de una sentencia de primera instancia que deberá ser examinada en último término por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados