Notas


Valparaíso: Colegio Médico llama a prevenir riesgos y enfermedades durante el verano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la comunidad para prevenir diversos riesgos y enfermedades que se presentan en esta temporada de verano hizo el presidente del Colegio Médico regional, Juan Eurolo.

Entre las principales afecciones mencionadas por el especialista se encuentran las quemaduras solares producidas por la prolongada exposición al sol, además de la insolación y deshidratación.

Además, Eurolo hizo un llamado también a cuidar a los más pequeños de los famosos “piqueros”, ya que éstos pueden producir impactos tan intensos que incluso pueden provocar daños en la columna.

Entre otras enfermedades que se producen en estas fechas se encuentran las infecciones intestinales desarrolladas por alimentos cocidos o en mal estado, debido a las altas temperaturas estivales y las alergias por picaduras de la avispa “chaqueta amarilla”.

La recomendación es siempre tomar medidas de precaución, ya que la mayoría de estos problemas pueden prevenirse fácilmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados