Notas


Valdivianos preocupados ante extensa mancha color café en los ríos Cruces, Cau Cau y Calle Calle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: Carlos López

Preocupación genera en Valdivia una extensa mancha color café en los ríos Cruces, Cau Cau y Calle Calle, la cual se ha repetido en estos últimos días. Agrupaciones medioambientales pedirán explicaciones al Presidente Sebastián Piñera, cuando el mandatario visite la zona el próximo viernes 14 de enero.

Se trata de una mancha proveniente desde el Santuario de la Naturaleza, Carlos Anwandter, el mismo que sufrió su destrucción y la masiva muerte de cisnes de cuello negro y la migración de estas aves.

Un hombre que se identificó como Carlos Martínez, dijo a La Radio que él acompañaba a unos turistas franceses, que quedaron sorprendidos por la extensa mancha café en las aguas valdivianas.

Por su parte, la vocera de la Agrupación Acción por Los Cisnes, Ximena Rosales, manifestó que esa mancha comenzó a aparecer desde la instalación de la empresa Celulosa Arauco, asegurando que dicha colocación permanecerá si es que no hay una modificación en la forma de producir de la forestal.

Por su parte, la Gobernación Marítima de Valdivia señaló que esta extensa mancha color café se produce cuando baja la marea del Rio Calle Calle y se introduce la del Rio Cruces, la cual es lo suficientemente fangosa para provocar la extraña coloración.

En todo caso, Acción Por los Cisnes manifestó que buscarán entregarle personalmente una carta al Presidente Sebastián Piñera –que estará el próximo viernes en Valdivia- pidiéndole explicaciones en materia medioambiental sobre la destrucción del Santuario de la Naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados