Más de 130 estudiantes universitarios provenientes de Santiago iniciaron trabajados voluntarios de verano en la comuna de Lumaco, consistentes en atenciones médicas y veterinarias, que benefician a habitantes de sectores urbanos y rurales de esta comuna de la provincia de Malleco.

Se trata de estudiantes del último y penúltimo año de las carreras de veterinaria, enfermería y odontología de la Universidad Mayor; y estarán presentes en Lumaco hasta el próximo 13 de enero realizando una serie de atenciones médicas.

Al respecto, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, agradeció el arribo de los universitarios, quienes prestarán atención entre el 5 y 13 de enero en el consultorio de Lumaco, Cecosf de Capitán Pastene y en la posta de Pichi Pellahuén, entre las 9 y 17.30 horas.

El coordinador del grupo es Sebastián Atenas, médico veterinario quien se mostró orgulloso de estar en esta comuna al mismo tiempo de agradecer la posibilidad de ayudar a la comunidad, en su mayoría residente en los sectores rurales.

Del mismo modo, detalló el contingente que ya se encuentra trabajado en los distintos puntos de la comuna.

La atención también involucra vacunación a distintos animales en las zonas rurales de Bajo Pellahuén, Chanco y Manzanar.