Notas


Túnez: Al menos 20 muertos en disturbios este fin de semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 personas murieron por disparos en enfrentamientos con la policía la noche del sábado y el domingo en Thala y Kaserín (centro-oeste), declaró a la AFP Ahmed Nejib Chebi, dirigente del Partido Democrático Progresista (oposición).

“Las informaciones que nos llegan de Kaserín y Thala dan cuenta de al menos 20 personas que murieron por disparos desde el sábado en enfrentamientos que continuaban este domingo”, dijo a la AFP Ahmed Nejib Chebi, líder histórico del PDP, un partido opositor autorizado en Túnez.

“Hasta se disparó contra un cortejo fúnebre”, afirmó, dando como fuente las oficinas de su partido en ambas ciudades. Chebi pidió un “alto el fuego inmediato” al presidente Zin El Abidín Ben Alí.

Según testimonios recolectados por la AFP, al menos cuatro personas murieron en Kaserín (290 km al sur de la capital), aunque las autoridades no lo confirmaron.

En cambio, el gobierno reconoció la muerte el sábado en Thala de dos personas en enfrentamientos con la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados