Notas


Sitio web suplanta portadas de medios de comunicación con falsa noticia de muerte de Cerati

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
FALSA portada de Clarin con muerte de Cerati

FALSA portada de Clarin con muerte de Cerati

Inquietud causó en las redes sociales -nuevamente- la información de que el cantautor argentino y ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, habría fallecido en las horas de la noche de este domingo.

Sin embargo todo se trataba de la treta de un sitio web que, suplantando a medios de comunicación argentinos como Clarín o La Nación o La Prensa, difundió una noticia falsa sobre el deceso del artista.

Los sitios falseados pueden reconocerse porque figura el nombre del medio de comunicación seguido por el nombre orgfree.com. Por ejemplo, la dirección clarin.orgfree.com ofrecía la noticia falsa, en circunstancias de que la verdadera dirección del periódico en Internet es www.clarin.com.

De hecho, el sitio web utilizó como base noticias antiguas del artista para mostrar las notas falsas. Así, la noticia donde supuestamente se informaba del deceso, era una del 3 de diciembre de 2010 sobre la desconexión gradual del soporte artificial, a medida que Cerati presentara mejoras de salud.

Aún se desconoce la identidad de los autores de esta supuesta broma y sus motivaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados