La seremi de vivienda en la Araucania, Paz Serra, justificó la demora en la implementación de la nueva politica habitacional del gobierno en que están efectuando multiples consultas ciudadanas que han retrasado el proceso. La autoridad de gobierno además expresó su esperanza en que antes de 3 años los campamentos puedan erradicarse de la región.

Tal como informó La Radio, el senador del PPD Eugenio Tuma, emplazó al gobierno a acelerar la implementación de la nueva politica habitacional, ya que aseguró que la demora tiene paralizado todo el sistema para el año 2011.

Frente a esto la seremi de vivienda, Paz Serra, entregó algunos detalles sobre los cambios que vendrán, señalando que la implementación de la reforma ha sido lenta porque estan pidiendo opiniones a los ciudadanos.

Paz Serra tambien se refirió a los campamentos, luego de que la comuna de Carahue anunciará que erradicó definitivamente estos emplazamientos habitacionales, señalando que tiene la esperanza de que durante el gobierno de Sebastian Piñera se puedan erradicar los campamentos en la región.

La seremi de vivienda por último señaló que esperan que los cambios en la politica habitacional sean muy favorables para las miles de familias que esperan concretar el sueño de la casa propia.