Notas


Secretario de Estado Adjunto de los EE.UU. inicia visita a Argentina y Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, inicia este domingo una visita a Argentina y Chile, a fin de profundizar las relaciones de su país con estas naciones sudamericanas.

Arturo Valenzuela Bowie | Wikipedia

Arturo Valenzuela Bowie | Wikipedia

Valenzuela se reunirá con altos funcionarios de ambos países con quienes analizará materias de interés mutuo, incluyendo aspectos sobre la cooperación bilateral y regional.

Además, sostendrá encuentros con líderes políticos y de la sociedad civil, informó la misión diplomática estadounidense en Santiago.

En la capital, Valenzuela participará en las consultas de política bilateral entre Estados Unidos y Chile.

Según lo expresado por el propio funcionario, en este viaje espera trabajar con las autoridades locales en una amplia gama de temas de interés para ambas naciones.

Entre las materias que podrían ser abordadas se contemplan la capacitación de funcionarios de aplicación de la ley, operaciones de mantenimiento de la paz, energía, medio ambiente, ciencia, e iniciativas de protección social, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados