Notas


René Saffirio (DC) calificó de irresponsable el actuar del ex ministro Viera Gallo en tema Mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado demócrata cristiano e integrante de la comisión investigadora de la Conadi, René Saffirio, señaló que a su juicio el ex ministro Viera Gallo actuó en forma irresponsable en las promesas que efectuó a comunidades mapuches, pero aseguró que el trabajo de la comisión aún no esta cerrado ya que aún falta que el pleno de la cámara apruebe o rechace las conclusiones.

Tal como informó la radio, el diputado de RN y presidente de la comsión investigadora de la Conadi Jose Manuel Edwards, dío a conocer las conclusiones a las que llegó el trabajo de la instancia, señalando que le atribuyen responsabilidades politicas al ex ministro Jose Antonio Viera Gallo, calificando de irresponsables sus promesas de tierras a los mapuches, las que despues al no ser cumplidas generarón más violencia.

El diputado René Saffirio, señaló que el trabajo de la comisión aún no ha terminado, ya que falta que las conclusiones sean firmadas por sus integrantes, y luego sean rechazadas o aprobadas por el pleno de la camara.

A pesar de estos dichos, en todo caso, el diputado DC, señaló que comparte el hecho de que Viera Gallo tiene responsabilidades, señalando incluso que se lo dijo personalmente, lo que quedó reflejado en el informe final de la comisión.

Cabe destacar que en las proximas semanas debiera aprobarse el informe final de la comisión, el cual sólo sería rechazado por el diputado PPD Joaquin Tuma, para posteriormente ser derivado al pleno de la camara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados