Notas


Perú: 117 mujeres fueron asesinadas en 2010 por la violencia de género

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 117 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2010 en Perú, mientras que otras 43 fueron blanco de tentativa de asesinato, informó este domingo el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Lima, capital peruana, es la ciudad que registró el mayor número de asesinatos con 37 casos y nueve tentativas, seguida de la región de Arequipa (sur) con siete asesinatos y ocho agresiones.

El departamento que no registró ningun hecho violento en 2010 fue Amazonas (selva norte), de acuerdo con el ministerio.

El 34% de las víctimas tenía entre 18 y 25 años, el 26% de las mujeres asesinadas estaba entre los 26 y los 35 años, mientras que un 16% tenía entre 36 a 45.

Los celos y la negativa de las víctimas a empezar una relación sentimental fueron los principales motivos de las muertes.

El acuchillamiento fue la modalidad más usada por los agresores, seguido de la asfixia, los golpes y los disparos de bala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados