El obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, en declaraciones a La Radio durante esta mañana, rechazó categóricamente el alza del gas manifestando que ha adherido a las protestas debido a que el aumento es desproporcionado.

Como pastor, Bastres cree que el aumento del 16,8% es una preocupación, sobre todo por la gente más necesitada a la que le impactará de mayor forma. Esto, pese a que se diga que van a existir subsidios y que se cambiarán los calentadores.

En palabras del obispo, en primer lugar hay que educar a la gente y, en segundo, no podemos ser tan ciegos. Lo anterior, pues considera que hay muchos hogares de personas ancianas que viven de una pensión o montepío del Gobierno, y que no van a poder pagar el aumento. Por lo tanto, ahí habría un problema concreto, según consideró.

Además, indicó que la Iglesia en Magallanes ha prestado ayuda a mucha gente con los consumos básicos, pero que la situación ya no da para más.

“Es un hecho que va más allá de los Partidos Políticos. Por mandato del Señor tenemos que estar con esta gente. El tema del gas ataca a todos los sectores indistintamente, pero de manera especial a los más pobres. He pedido a los religiosos y religiosas de Magallanes que manifestemos el rechazo al alza del gas. Seguiremos en la misma línea”, enfatizó el obispo.