Mañana será un día clave en el conflicto por el alza del precio del gas en la Región de Magallanes, hasta el mediodía los habitantes de la zona esperarán que el Gobierno se pronuncie frente a la posibilidad de revertir la decisión de aumentar el precio del gas en un 16,8 por ciento, de lo contrario paralizarán nuevamente la región.

Así lo manifestó la representante de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, María Teresa Barria, quien también se refirió a la solicitud de renuncia de la intendenta.

Ante esto, la autoridad regional, Lilian Kusanovic reiteró que el único que puede determinar su continuidad es el Presidente Sebastián Piñera.

A su vez, el ministro de Energía, Ricardo Raineri sostuvo que el aumento de la tarifa del gas es necesaria debido a la baja producción de este insumo en la región.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica señaló que de NO haber una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno se unirá a la movilización.

En esta línea, el diputado Miodrag Marinovic señaló que el martes espera presentar la interpelación en contra del ministro de Energía.

De no concretarse la solicitud de los magallánicos, mañana se podrían cerrar todos los accesos a Punta Arenas, aeropuerto, carreteras y puertos, entre otros.