Una pequeña explosión se produjo en el consulado de Túnez del municipio de Pantin, cerca de París, ocasionando “daños mínimos” en su cortina metálica, se supo el domingo de fuente judicial.

Según la policía esta explosión, de origen indeterminado, ocurrió poco antes de las 05H00 locales (04H00 GMT) “causando daños mínimos en la cortina metálica del consulado”.

Un portavoz del departamento de la Seine-Saint-Denis, al que pertenece Pantin, dijo que la explosión fue producida por “hidrocarburos a los que se les prendió fuego”.

En una declaración escrita transmitida a la AFP, el embajador tunecino en Francia, Rauf Najar, denunció “un acto terrorista”.

“La desinformación de los últimos días sobre lo que ocurre en Túnez es tal que todo se ha vuelto posible, incluso este acto terrorista”, declaró el embajador.

Túnez sufre desde hace varios días una revuelta sin precedentes, ligada sobre todo al desempleo de los jóvenes recién egresados de las universidades.

Cuatro personas murieron y otras seis quedaron gravemente heridas el sábado en la noche en nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

cto-ggy-els/nr/jo/arz