A un mes del incendio de la Cárcel de San Miguel, los familiares de los 81 reos fallecidos realizaron una velatón en las afueras de ese lugar y exigieron a la justicia que de con los responsables de la tragedia.

Acompañados de rosas, velas y de las fotos de las víctimas, cerca de 70 personas llegaron anoche hasta el exterior de la Cárcel de San Miguel para recordar a las 81 víctimas fatales que dejó el incendio, que se produjo en ese centro penal el 8 de diciembre pasado.

El representante de los familiares, José Quezada, señaló que las víctimas del incendio son mártires de la crisis del sistema penitenciario chileno e indicó que espera que la justicia castigue a los responsables de la tragedia.

Para el resto de los familiares la velatón estuvo marcada por el dolor y el recuerdo de la tragedia, y expresaron su enojo por la forma en que el Gobierno manejó la crisis

Esta actividad fue la segunda que realizaron durante el día en memoria de las víctimas del incendio, ya que también efectuaron una jornada de reflexión en la casa del Buen Pastor, en Puente Alto, donde recibieron apoyo espiritual y sicológico.