Notas


‘Escuadrón Centauro’ de Carabineros realiza servicios preventivos en balneario de Cartagena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del “Escuadrón Centauro” de la 30ª Comisaría de Carabineros Radiopatrullas e Intervención Policial llegó a este balneario de la Quinta Región para brindar seguridad en barrios residenciales, comerciales y bohemios que presenten altos índices delincuenciales.

El procedimiento se enmarca dentro del plan “Verano Seguro”, lanzado por la institución y el Ministerio del Interior. Este grupo especializado cuenta con diversos medios de apoyo para estas labores preventivas.

Al respecto el comandante Óscar Vargas, aseveró que los servicios se centrarán en la prevención de delitos en contra de las personas y de la propiedad en toda esta zona, donde miles de personas llegan de vacaciones.

También, el objetivo es recuperar los espacios públicos y, además, la labor permitirá la detención de sujetos requeridos por la justicia.

Para la labor se cuenta con el refuerzo de furgones, buses, radiopatrullas y motocicletas de mayor cilindraje.

Cabe señalar que el “Escuadrón Centauro”, en las comunas de la capital donde comenzó a operar, tiene como finalidad el apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados