El alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, emplazó al seremi de Educación, Eduardo Zerené, a clarificar si va a financiar la reconstrucción de la Escuela Hilohue, que hace un año fue destruida por un voraz incendio o va continuar con su política de cerrar establecimientos unidocentes.

Son más de 20 familias mapuche de un sector rural de la comuna de Galvarino, quienes con mucho esfuerzo han tenido que enviar a sus hijos a otros establecimientos educacionales, debido a que hace un año la Escuela Hilohue fue destruida por un incendio.

Miguel Hernández, emplazó al seremi de Educación a aclarar la política educacional del gobierno y definir si van a financiar la reconstrucción de la Escuela Hilohue.

Hasta el lugar llegaron miembros del Consejo Regional de La Araucanía, quienes verificaron en terreno la situación de las familias, indicando Marcelo Segura, que están dispuestos a apoyar la inversión en materia de reconstrucción.

En la Araucanía existen 467 escuelas unidocentes, instaladas en su mayoría en zonas rurales, lo que representa a nivel país el 30% del total, el porcentaje más alto de las 15 regiones.

El Plan Araucanía pretende en menos de 4 años cerrar el 50% de estas escuelas unidocentes, lo que es criticado por varios sectores.