El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Carlos Crot indicó que los senadores sólo logran que la brecha siga aumentando entre los estudiantes de particulares y municipales si no aprueban la reforma a la educación antes del mes de marzo.

La autoridad regional, además hizo un llamado especialmente a los senadores por la zona- Andrés Allamad y Eduardo Frei- a que el proyecto de ley de “Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación” sea aprobado en este período legislativo.

Crot, indicó que La idea es partir con la reforma en marzo, ya que mientras más tiempo pasa hay un niño que va perdiendo la posibilidad de romper con la brecha social, agregando que está claro que la mejor justicia se hace a través de la educación.

El seremi en Los Ríos, aseveró que todos los puntos que están presentes en la reforma conforman los cimientos que permitirán sacar al país del subdesarrollo, por lo cuál hizo un llamado a los senadores a tomar conciencia de que es muy necesario de que una forma de hacer justicia social es precisamente mejorar la educación de un país.

Finalmente, indicar que el trámite de la reforma se reanudará el próximo miércoles en la Comisión de Educación del Senado.