Diputado Carlos Montes señaló que no hay un acuerdo parlamentario frente a la reforma educacional que impulsa el Gobierno, en tanto colegio de profesores valora preocupación parlamentaria del tema.

Luego que el gobierno diera como plazo el día 11 de enero a la oposición para llegar a un acuerdo respecto a la reforma educacional del Ministro Joaquín Lavín, vale decir antes de la próxima sesión de la comisión en el congreso, el diputado Carlos Montes señaló que no hay un acuerdo parlamentario al respecto, agregando que no se debe crear nuevos colegios particulares con subvención publica si no se mejora la actual educación pública municipal.

Por su parte el colegio de profesores de la región de los lagos valoró que los parlamentarios estén preocupados del tema y que ya era hora de que lo hicieran así lo señalo Luis Ampuero presidente regional del gremio.

En todo caso la concertación comenzó a negociar internamente para presentar un texto de acuerdo a los presidentes de partidos antes del lunes 10. Para tal efecto, formó una comisión de ocho personas, compuesta por un senador y un diputado de cada partido, quienes ya sostuvieron una reunión, donde se acordó que cada colectividad presentaría sus expectativas para
negociar con Lavín.